La vida vista con mis manos.

WPinstaller, una manera rápida y eficiente de instalar WordPress

By on 21 julio, 2014 in Coding with 0 Comments

Para todas las personas que desarrollen sitios web bajo WordPress, de seguro estarán de acuerdo conmigo cuando digo que la peor parte es la instalación del mismo; es decir, actualmente existen 3 maneras:

  1. Descargar el paquete del sitio de wordpress, descomprimirlo en local, abrir el cliente ftp,  subir los archivos e ir por un café o al supermercado mientras terminan de subir todos los archivos, y con cada nueva versin estos archivos se vuelven más y más.
  2. Descargar el paquete del sitio de wordpress, subirlo (aún comprimido) al servidor, y mediante elgestor de archivos del servidor descomprimirlo…. y aún es ineficiente…
  3. Usar FANTASTICO, pero fantastico SIEMPRE te pone problemas en algo, y no instala la versión más resiente de wordpress.

Bueno, me creerías si te digo que un amigo y yo hemos desarrollado una atlternativa que te ahorrará MUCHISISMO tiempo y es tan simple como subir UN archivo y presionar Install?

Se llama WPistaller!, y no es más que un script de código abierto que hace lo que ya te mencióné…

Solo seleccionas el lenguaje que quieres instalar, defines (si quieres) una carpeta donde quieres la instalación (por ejemplo www.misitio.com/blog (la carpeta no debe existir, pues el script la crea)), en caso de que no desees crear otra carpeta lo dejas en blanco, y presionas Install WordPress, recargas la pagina (o cargas la ruta de la carpeta que escogiste para la instalación.), y listo, solo es ingresar la config. de la base de datos y ya, así de simple… Cool, no?

Nota: Por el momento solo funciona bajo servidores Linux con consola…. puedes colaborar pa

Anímate a probarla, y descarga te la aquí, o del repo de GitHub o BitBucket

También puedes seguir el progreso en esta carpeta

Demo (Dummie):
Demo WPinstaller!

Screenshot:

WPinstaller!

Tags: , , ,

About the Author

About the Author: Ing. Sistemas ... Programador, @Koombea RockStar | Soy un Zombie | Amo el Café | Ciclomontañista | Nunca Duermo | #PizzaBrain .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

Top